martes, 6 de agosto de 2013

Kit básico de maquillaje


¿Llega la hora de maquillarte y te vuelves loca con tantos productos? ¿Llegas a una tienda de cosméticos y no sabes por qué decantarte?
Si, hay cientos de herramientas y productos para maquillarnos pero a continuación vamos a ver cuáles son las imprescindibles para conseguir un kit perfecto.





1. Base de maquillaje: consigue una base que se adapte perfectamente a tu tipo (grasa, seca, mixta) y color de piel. Si tiene protector solar mejor! La mejor manera de probar el color que se adapta a tu piel siempre es en nuestro propio rostro pero si vas maquillada puedes hacerlo al borde de tu maxilar (entre la cara y el cuello), para que el color sea parecido al del cuello y evites el efecto máscara. Hay que tener en cuenta que muchas veces probamos la base en nuestra mano pero el tono es diferente al de nuestro rostro.
Para aplicar la base puedes hacerte con una esponjita (a mí me encanta la de Kiko que es parecida a la Beauty Blender pero más económica, ya os hablaré de ella), brochas o tus propias manos, tú decides.



2. Corrector: existen infinidad de tonos desde verdes, amarillos, naranjas, lilas... Lo mejor es que te hagas con uno del mismo tono que tu base de maquillaje o si lo prefieres con alguna paleta que contenga diferentes tonos. El formato va desde líquido, en barra o en crema y su aplicación es similar a la base de maquillaje (pincel o tus propios dedos).




3. Polvos (sueltos o compactos): los puedes utilizar solos para difuminar imperfecciones del rostro o bien después de una base de maquillaje para sellarla y conseguir que dure más tiempo. Además evitarás brillos indeseados. Puedes elegirlo del mismo tono que tu piel, algo más bronceados o traslúcidos para sellar el maquillaje y que no se aprecien. Los puedes aplicar con una brocha grande o bien con unas esponjitas que suelen llevar.



4. Colorete o Rubor: lo mejor es que te decantes por un color que se parezca al tono de tu piel cuando le da un poco el sol o te ruborizas. La idea es conseguir un efecto natural. Se aplica con una brocha.



5. Sombras: este es un producto con el que todas nos emocionamos y vamos coleccionando diferentes colores, paletas... Lo importante es tener un color claro parecido a nuestro tono para dar luz al ojo y resaltarlo, un color oscuro para dar intensidad y/o profundidad al ojo, delinear, etc. También puedes hacerte con un tono marrón para rellenar tus cejas. Se pueden encontrar individuales o bien en dúos, cuartetos, paletas... Se aplican con pinceles o esponjitas pero en mi caso recomiendo la primera opción.



6. Lápiz negro y/o marrón: los utilizaremos para delinear los ojos y/o las cejas. También podemos decantarnos por eyeliners, según nuestros gustos.



7. Máscara de pestañas: un imprescindible en nuestro kit para darle un toque final a nuestro maquillaje. Las de hay para dar volumen, para alargar... dependiendo de nuestras necesidades. Para mí otro imprescindible son las máscaras top coat de Kiko, para después de nuestra máscara de pestañas habitual, conseguiremos unas pestañas perfectas!(os hablaré de ellos).



8. Labiales: para dar un toque final a nuestro look. Los colores depende de nuestros gustos y de las ocasiones que tengamos previstas utilizarlos. Los básicos serían un tono parecido a nuestra piel para los días que no queramos resaltar mucho nuestros labios, un rosita que va con todos los tonos y para todas ocasiones y algún tono más fuerte para ocasiones especiales. Y qué menos que un brillo de labios! bien para utilizarlo solo o para conseguir "jugosidad" sobre alguno de tus labiales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario