La imagen anterior la he visto ya en varios blogs pero me parecía muy interesante destacarla para aquellas que todavía somos algo inexpertas en esto del maquillaje...
Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de maquillar nuestros ojos es la forma que tienen, si son pequeños, caídos, prominentes, están separados, etc.
A continuación os dejo una imagen de unos truquitos que vi por internet hace tiempo (lo siento pero no recuerdo la página...) y que resultan muy útiles.
Ojos pequeños: utiliza sombras claras y brillantes, aplica colores oscuros desde el centro del párpado móvil hasta el ángulo externo del ojo.
Ojos hundidos: Usa perfilador de ojos de color suave y bien difuminado, sombra clara en el párpado móvil y máscara de pestañas también clara: marrón, azul…
Ojos saltones/prominentes: Perfila el ojo por dentro, desde el lagrimal hasta el extremo. La sombra debe ser oscura en el párpado móvil y clara bajo las cejas. Aplica varias capas de máscara de pestañas.
Ojos redondos: La sombra, sea del color que sea, debe difuminarse hacia el exterior y perfilar el ojo con un trazo muy horizontal. No aplicar máscara en las pestañas inferiores y en los superiores hacerlo de la mitad de las pestañas hacia fuera.
Ojos caídos: Perfila el párpado superior con un trazo ascendente y aplica sombra oscura en el ángulo externo del ojo y en sentido ascendente. Aplica máscara abundante en el exterior de las pestañas superiores. Recuerda que los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.
Ojos juntos: Perfila el ojo desde la mitad hacia fuera, aplicando una sombra clara y luminosa en el lagrimal y máscara de pestañas solo en la mitad del ojo hacia fuera.
Ojos muy separados: Dibuja las cejas lo más juntas posible y aplica sombras oscuras cerca de la nariz. Las más claras se aplican en el extremo del ojo.
Y vosotras, ¿qué trucos utilizáis? ¿cómo son vuestros ojos?
Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario