domingo, 10 de noviembre de 2013

Esto va de pies...

Hola!!

Como leéis en la entrada, hoy toca tratar un poco el tema de los pies, esos grandes olvidados en muchos casos pero muy importantes.

Nuestros pies son el principal punto de apoyo, soportan todo el peso de nuestros cuerpo durante el día. Una gran parte de la población sufre algún problema en sus pies, debido a la falta de higiene, de cuidados, problemas circulatorios, y muy importante también, el uso de calzado inadecuado. Pero no quiero meteros mucho rollo con esto que supongo que tod@s lo tenemos muy aprendido (o eso deberíamos).

Como os he comentado, gran parte de la población tiene algún problema en sus pies, y claro, yo no me salvo...Mi problema es que tengo los pies algo secos y con alguna que otra dureza en los talones y no les he dedicado el tiempo suficiente para sus cuidados...pero hace aproximadamente un año me conciencié y decidí acabar con esto. 
Sobre todo en verano es cuando mis pies sufren más debido al uso de sandalias y zapatos que los exponen de forma más continua con la consecuencia de que todavía se resequen más. He probado varias cremas, por ejemplo las de Neutrógena para pies he de decir que son geniales!! pero hoy os vengo a hablar de otras opciones mucho más económicas y que en mi caso han funcionado perfectamente.

Aquí están:



Como podéis ver las dos son de Deliplus y tienen un precio muy asequible (no superan los 3€ cada una). Vamos a verlas una por una...



Es un tratamiento específico para las durezas y callosidades. Contiene ácido salicílico. Tiene una cantidad de 50 ml y una duración de 12 meses una vez abierto. Tiene un aplicador muy cómodo, ya que el dosificador es pequeño para no malgastar nada de producto.
Se recomienda aplicar 1-2 veces al día con la piel limpia y seca mediante un masaje sobre las zonas afectadas hasta su total absorción. No está recomendado en niños. Se recomienda complementar con una crema de pies habitual.

En mi caso lo suelo aplicar una vez al día (bueno hay días que por las prisas, cansancio...se me pasa, que le vamos a hacer), casi siempre antes de irme a la cama. 
Tiene una textura bastante líquida y una vez se aplica se absorbe rápidamente. Lo que no me gusta mucho es su olor, no sabría describirlo (no quiero decir que huela mal, sino que como ya me conocéis, soy muy rara para estas cosas), pero puedo soportarlo, y más conociendo los resultados en mis pies.


Para terminar, una vez está completamente absorbido por mis pies, aplico la siguiente crema:


Es una crema reparadora de grietas que contiene urea. Trae una cantidad de 125 ml y duración también es de 12 meses una vez abierto.

Está indicada para el tratamiento de pies muy secos, talones agrietados y durezas (vamos, como si estuviera hecha específicamente para mí ¿verdad?). 
Su modo de empleo es como cualquier crema, extenderla hasta su completa absorción. 
Su textura es algo más densa que el anterior (podéis verla en la foto).

En mi caso también suelo utilizarla una vez al día después del tratamiento contra las durezas. Ésta no tiene una absorción tan rápida como el anterior, por lo que tenemos que esperar un poquito y ya tenemos nuestros pies listos. 



Estos productos los suelo utilizar por la noche para que actúen más tiempo y levantarme con unos pies perfectos! Una buena técnica es, en invierno, una vez aplicados, ponernos unos calcetines para dormir. Así conseguimos que el tratamiento sea mucho más efectivo. Y eso sí, no olvidarnos de una exfoliación de vez en cuando y herramientas como las limas de pies (en mi caso también las de Mercadona) y/o la piedra pómez.

Tengo que decir que estoy encantada con estos productos!! He leído algunas críticas hacia el tratamiento contra durezas, que no les ha sido efectivo... (que pena!), pero bueno, cada pie tiene unas necesidades específicas, igual que a mi me funciona perfectamente entiendo que haya personas que no les sirva para nada.
Yo suelo recomendarlo mucho para gente con estos problemas, es más, casi todas las mujeres de mi familia lo han comprado y están encantadas!


Y esto es todo por hoy. ¿Alguna ha probado estos productos?¿Tenéis algún tratamiento específico para los pies?

Espero vuestros comentarios, que me contéis que productos utilizáis en vuestros rutina para los pies, cual me recomendáis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario